Esta mañana se ha presentado madridGOLF, la única feria internacional del golf que actualmente tiene lugar en España, avalada por el éxito de las dos anteriores, más grande y más internacional.
madridGOLF contará en esta ocasión con 220 expositores -cerca de un 90% más que en su primera cita- en 13.600 metros cuadrados –6.000 el primer año- y con 450 marcas representadas, frente a las 172 y 390 de 2006 y 2007, respectivamente. Si el año pasado visitaron madridGOLF 12.900 personas, de las que un tercio, aproximadamente, fueron profesionales, este año la organización calcula que se alcanzarán las 15.000, con la misma proporción de perfil de visitante o un ligero aumento por parte de los profesionales.
La feria, que se celebrará en esta ocasión en el pabellón 12 de Ifema-Feria de Madrid, de nuevo con el patrocinio principal de SsangYong, marca este año su consolidación, fiel a sus objetivos planteados antes de la celebración de la primera convocatoria de 2006: seguir siendo el punto de encuentro y referencia para aficionados, profesionales y empresas de la industria del golf en España, seguir impulsando la afición al golf como deporte, y difundiéndolo entre el publico no aficionado. Además, madridGOLF’08 contará con la presencia de las grandes marcas del mundo del golf, que ofrecerán su última oferta de material a los aficionados.
En el acto de presentación, Gonzaga Escauriaza, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, dijo: “madridGOLF reúne a todos los actores del golf de España durante unos días en un mismo lugar. Es un escaparate y punto de encuentro extraordinario para todo el sector”
Y para Rocío Aguirre, directora de la feria: "Nuestra feria es ahora más grande y más completa tras dos años de progresivo crecimiento y creo que de notable éxito, y seguimos adelante con más ilusión que nunca contribuyendo al desarrollo del golf y a aumentar su popularidad en España”.
El certamen es ahora más internacional, pues se espera superar tanto los 38 expositores y 11 países representados del año pasado (frente a los tres expositores y dos países en 2006), con diferentes propuestas que, en muchos casos, no están disponibles en nuestro mercado.
Además, se presentarán multitud de novedades en sus Zonas de Ocio, como un Driving-range de mil metros cuadrados, una Zona de Juego Corto, el Golf Cinema, Clinics colectivos para principiantes, tres camiones del Tour y los Palcos VIP, a lo que se añaden la muy popular Pasarela de Moda; el Museo de la Historia del Golf en España II, de gran éxito en 2007; la Zona Infantil, y el Putting-green.
Por otra parte, sus actividades paralelas también están enriquecidas en esta ocasión. El completo Programa de Conferencias para Profesionales cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, la Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews, la Asociación de Profesionales de Golf, la Asociación de Greenkeepers, y ClubManagerSpain. Éste se ha diseñado el primero de los dos días, el 23 de octubre, específicamente para los gerentes y enfocado a resolver los problemas cotidianos de la gestión de un campo. El del día 24 coincide con el congreso Bianual de la APG y su contenido está especialmente indicado para socios de la APG, greenkepers y otros profesionales.
Otra de sus actividades paralelas será, como ya es tradicional, el III Circuito madridGOLF patrocinado por Reale, que se desarrollará durante los meses anteriores a la feria y se que se amplía respecto del año anterior con cuatro torneos más hasta catorce, en distintos clubes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León, y con la participación de más de 2.100 jugadores.
También se han ampliado cualitativa y cuantitativamente las secciones habituales de la feria, que ofrecen al visitante el más completo escaparate de los productos y servicios de golf disponibles actualmente: Material y Accesorios; Ropa y Moda; Destinos, Servicios Golf; Construcción y Mantenimiento de Campos de Golf, Federaciones y Escuelas, Salud y Bienestar, Medios de Comunicación, Nuevos Productos y Tecnología aplicada al Golf. Y no podemos olvidar el Hoyo 19 de Bacardi: un lugar siempre concurrido y ya “todo un clásico” de la feria, donde disfrutar de sus mojitos y charlar mientras hacemos una parada en la visita a los stands .