La golfista María Ángeles González López ha sido premiada durante la celebración de la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, que tuvo lugar en Talavera de la Reina.
Durante el transcurso de la citada Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, que alcanzó su vigésimo séptima edición, se concedieron un total de 46 premios, 40 de ellos correspondientes a premios provinciales otorgados por las delegaciones de las distintas federaciones deportivas.
El presidente de la Institución Provincial, Álvaro Gutiérrez, felicitó a todos los deportistas toledanos en un evento donde destacó “el orgullo de la provincia por la gran representación de deportistas toledanos que tendrá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano”.
En el apartado golf, a propuesta de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, el premio recayó en María Ángeles González López, quien manifiesta continuamente que el deporte del golf le proporciona una gran ayuda en su lucha contra la enfermedad del Parkinson.
Precisamente Presidenta de la Asociación de Parkinson de Toledo, María Ángeles González se encarga de la organización anual de un torneo solidario de golf con el objetivo de recaudar fondos para la citada Asociación.
Federada por Layos, jugadora habitual en pruebas locales, provinciales y autonómicas castellanomanchegas, María Ángeles González ha contribuido a diversas victorias como integrante de distintos equipos de Castilla La Mancha, como el Campeonato Interclubes Femenino de Castilla La Mancha en 2017, la Ryder Navarra – Castilla La Mancha en 2018 y el subcampeonato conseguido en el Campeonato Femenino por Equipos de Castilla La Mancha en 2019.
Gran compañera, generosa y solidaria tanto dentro como fuera de los campos de golf, María Ángeles González demuestra cada día que querer es poder, iniciándose en la práctica del golf tras serle diagnosticada su enfermedad, un deporte que, según sus propias palabras, le ha beneficiado desde el primer momento.