El albaceteño Daniel Robles, vigésimo primer clasificado, ha completado una notable actuación en el Puntuable Nacional Juvenil REALE que se ha celebrado en el campo murciano de Hacienda Riquelme.
Daniel Robles se ha distinguido como el golfista de Castilla La Mancha más inspirado en una competición que ha reunido a los mejores jugadores de la cantera del golf español y que ha concluido con triunfo del valenciano Gonzalo Gracia, con 141 golpes, dos menos que la pareja integrada por el andaluz Felipe Barrena y el catalán David Puig, empatados en la segunda plaza con 143, los tres únicos jugadores que han rebajado el par del campo.
Daniel Robles, de Las Pinaíllas, estuvo muy inspirado durante la primera ronda, en la que entregó una tarjeta de 72 golpes, el segundo mejor resultado de todos los participantes, sólo por detrás del madrileño Rodrigo Martín, que acabó en la casa club con 71.
No obstante, el golfista albaceteño no pudo mantener ese ritmo de aciertos en la segunda jornada, completando el recorrido murciano con 82 golpes par un total de 154, lo que le hizo descender hasta la citada vigésimo primera plaza. No obstante, entre el grupo de infantiles, Daniel Robles ha concluido en cuarta posición.
Marco Reina, en el puesto 35 con 157 golpes; Gonzlao Moreno, en el puesto 38 con 158; Eloy González, en el puesto 42 con 159; Luis Fernando Ruiz, en el puesto 45 con 160; y Rubén Pardo, en el puesto 81 con 171, completaron la representación de Castilla La Mancha en categoría masculina.
Entre las féminas, la victoria correspondió a la murciana Patricia Garre, con los mismos golpes que la catalana Dana-Helga Puyol, 144 ambas, pero con mejor registro en los últimos 18 hoyos, lo que le concedió el triunfo en un torneo donde la joven ciudadrealeña Adriana Bercebal, puesto 78 con vueltas de 94 y 78 para un total de 172 –gran reacción en la segunda jornada–aprovechó para adquirir mayor experiencia de competición en el marco de una trayectoria crecientemente sólida.
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanomanchegos se refiere, David Pinza acabó en una brillante séptima plaza en la edición de 2014, mientras que Natalia Ruescas terminó en el puesto 46 en categoría femenina. Estos dos mismos golfistas, en 2015, concluyeron respectivamente en los puestos 34 y 40.
PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE (Hacienda Riquelme y Mar Menor, 21 y 22 de febrero de 2015)
Clasificación final categoría masculina
Clasificación final categoría femenina