El Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha acordado reformar el reglamento de los Campeonatos Interterritoriales Junior Masculinos de 1ª y 2ª División de cara al presente año 2010.
El citado comité considera que los 25 años es el límite de edad ideal para todos aquellos jugadores amateurs dedicados a la alta competición. Una vez rebasada esa edad, los golfistas deberán optar entre afrontar una nueva etapa como jugadores profesionales o dedicarse a otras actividades profesionales relacionadas con los estudios que hayan podido realizar.
Al margen de esta innovación, el formato del torneo será idéntico al de anteriores ediciones, con dos divisiones que se disputarán en los campos y fechas fijadas en el calendario de competiciones de la RFEG para 2010.
En lo que toca a las ediciones futuras de estos Campeonatos Interterritoriales Junior Masculinos de 1ª y 2ª División, en 2011 se estudiara la posibilidad de unir ambas pruebas y organizar un Campeonato Interterritorial Sub-26 con 16 equipos. Una vez se haya alcanzado una determinación acerca de la posibilidad real de desarrollar este formato y se definan las condiciones del mismo, éstas se harían públicas.