El Campeonato de España Individual Masculino de 4ª Categoría, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en el campo toledano de Layos, contará con una nutrida participación de jugadores de Castilla La Mancha, nada menos que 14, algunos de ellos integrados dentro del grupo de favoritos.
José Luis Echavarri, de El Reino Golf, con handicap 18.5; Daniel Fernández y Gregorio Hernández, del Club de Golf Pablo Hernández, con handicap 18.6 y 18.7 respectivamente, junto con Luis Rodríguez, de Talavera, también con handicap 18.7, constituyen el grupo más destacado de la amplia participación castellanomanchega en esta competición.
Asimismo estarán presentes Antonio Mohedano (de Pablo Hernández, handicap 19.1), Eugenio Sánchez (Layos, 19.5); Luis Sánchez (Layos, 20.7); Alfonso Hevia (Layos, 21.5); Juan Gabriel Belmonte (La Vereda, 21.6); José Luis García (Reino Golf, 21.6); Darío Moreira (Layos, 21.8); Francisco José Vilar (Palomarejos, 21.9); ÁLvaro Seguí (Layos, 25.1); y Vicente Torregrosa (Las Pinaíllas, 26.5).
Ninguno de los participantes podrá disputar la prueba con un hándicap inferior a 18,5, cifra que alcanzan una decena de jugadores: Ángel María Bárcena, Óscar Biesa, José Luis Echávarri, Juan Carlos Garrido, Javier Mier, Justo Montoto, Adrián Navalón, José Ángel Rubio, Rodrigo Serrano y César Víllchez.
Todos ellos encabezan la lista de aspirantes a completar un torneo tan brillante como el que hace un año firmase Rafael Fernández-Rañada, que dio la vuelta a la clasificación en la última jornada con un sensacional recorrido de 84 golpes. El gallego José Carlos Ponte, segundo, y el también madrileño Luis Alberto Benito, tercero, completaron el cuadro de honor.
El torneo se celebra a lo largo de tres días bajo la modalidad ‘Stroke Play’ (juego por golpes), reservándose la última de las jornadas a aquellos golfistas que ocupen las 60 primeras plazas a la finalización de su segundo recorrido.