Lumine Golf, en Tarragona, acoge entre el 26 y el 28 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que en esta ocasión cuentan con la participación de ocho representantes de Castilla La Mancha.
Estos Campeonatos de España contarán con la asistencia de 380 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española, entre los que se encuentran ocho golfistas de Castilla La Mancha.
David Pinza, de Las Pinaíllas; Gonzalo Moreno, de Tomelloso; e Iñigo Glagolvsky, del Club de Golf Guadalajara, toman parte en categoría Infantil. El primero llega a Tarragona con handicap 4.4, el segundo con 6.1 y el tercero con 8.1 en un grupo de edad donde es preciso destacar la presencia del valenciano Carlos Abril –campeón de España Sub 16 de Pitch & Putt 2011 y con dos triunfos por equipos con Costa de Azahar en los Interclubes Infantil y de Pitch & Putt 2012–, el barcelonés Martí Arribas –con el mejor hándicap de juego junto al citado Carlos Abril, ambos 2.4– y los baleares Miguel Bisellach –campeón de España Benjamín 2009– y Joan Tous, que con hándicap 2.9 conforma el selecto cuarteto de jugadores con hándicap menor de 3.0.
La categoría Alevín Masculina cuenta con la presencia de Rubén Pardo –de las Pinaíllas, con hándicap 12.8–, Eloy González –de El Reino Golf, 13.2– y Daniel Robles –de las Pinaíllas, 14.3– en un grupo de edad (11 y 12 años) que tiene como favoritos a los barceloneses David Puig (4.6) y Albert Boneta (6.9) y al alicantino Thomas Artigas (7.3), un trío acompañado por el barcelonés Agustí Quinquilla y el gaditano Beltrán Fernández, asimismo con hándicap inferior a 8.
Castilla La Mancha tiene asimismo representación entre los benjamines, los más pequeños, menores de 10 años. Carlos Fernández, de El Reino Golf, llega con handicap 16.0 en un grupo donde también se encuentra Álvaro Calero –de Villarrobledo, 21.1– y donde hay que destacar al castellonense José Luis Ballester (11.6), al vasco Joseba Garmendia (12.2), al madrileño Álvaro Revuelta (12.8), al malagueño Daniel Casas (13.5)…
Recordar que el año pasado, en La Manga, Daniel Robles concluyó décimo entre los benjamines. Anteriormente, en Asturias 2011, David Pinza concluyó cuarto entre los alevines, el mismo puesto conseguido por Genaro Ruiz en 2009, mientras que Rocío Cubero, del Club de Golf Guadalajara, se proclamó subcampeona de España Infantil en 2007 en La Peñaza.