La representación castellanomanchega en el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría, que se ha celebrado en el campo alavés de Larrabea, ha tenido en Olivia Rodríguez a su mejor representante.
La jugadora del Club de Golf Pablo Hernández acabó en duodécima posición en la clasificación de 4ª Categoría gracias a dos vueltas de 110 y 107 para un total de 217 golpes en una categoría de hándicap dominada finalmente por la navarra Adriana Iribarren.
Olivia Rodríguez quedó por su parte en el puesto 44 de la clasificación general de 3ª y 4ª Categorías. En este caso, el triunfo ha correspondido a Txaro Iñiguez, federada por el propio campo de Larrabea, que aprovechó el perfecto conocimiento del terreno para completar dos notables vueltas de 89 y 88 golpes para un total de 177, el mismo registro que la donostiarra Marian Beguiristáin, una igualdad deshecha mediante un emocionantísimo play off de cinco hoyos.
La representación de Castilla La Mancha también ha corrido a cargo de Isabel Sáez (puesto 55, con 224 golpes) y María Jesús Cudero (puesto 74, con 237 golpes). Esta última ha acabado en la trigesimoquinta plaza en la clasificación exclusiva de 4ª Categoría.
Recordar que la albaceteña María Ángeles Moya, de Las Pinaíllas, se proclamó en 2012 campeona de España de Cuarta Categoría en el torneo celebrado en Talayuela (Cáceres).
En aquel entonces, María Ángeles Moya, única representante de Castilla La Mancha, superó con solvencia a todas las rivales de su categoría mediante dos vueltas en las que se mostró muy regular en todo momento, un aplomo que le llevó a presentar tarjetas de 95 y 96 golpes para un total de 191, cinco menos que la cántabra Patricia Eguiluz, lo que demostró la superioridad de la jugadora castellanomanchega durante la competición.
CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE 3ª Y 4ª CATEGORÍA
Resultados completos