Pablo Martín ha repetido triunfo en el Alfred Dunhill Championship que se ha celebrado en Sudáfrica y que alza el telón de la temporada 2011 del Circuito Europeo.
Con una renta de dos golpes sobre el jugador danés Thorbjorn Olesen y los sudafricanos Charl Schwartzel y Anthony Michael, el andaluz firmó un comienzo de temporada idéntico al del año pasado.
Pablo Martín, que llegaba de fallar la Final de la Escuela de Clasificación de la PGA estadounidense, partía en el último día de competición desde la segunda plaza, a tan sólo un golpe del jugador local Anthony Michael. Sin embargo, pronto dio la vuelta a la situación y cobró una interesante renta que mantuvo hasta el final. Su ronda de 70 golpes le sirvió para remontar, si bien un triple bogey en el 17 puso la incertidumbre en el hoyo final.
Al margen del jugador malagueño, Rafael Cabrera-Bello (-2) y Álvaro Velasco (+4), en su primer torneo después de recuperar la tarjeta del Circuito Europeo, superaron asimismo el corte y disputaron la ronda final.
Esta es la tercera victoria de Pablo Martín en el circuito Europeo. La primera llegó siendo todavía amateur en 2007, cuando se impuso en el Masters de Portugal; la segunda, el año pasado en el mismo Alfred Dunhill Championship.