Rebecca Hudson se ha proclamado campeona del Tenerife Ladies Open tras imponerse en el tercer hoyo del play-off a la francesa Anne-Lise Caudal, después de que las dos jugadoras terminasen empatadas con 278 golpes, 10 bajo par.
Caudal se mantuvo en lo más alto de la tabla hasta el hoyo 14, en el que se vio igualada por Hudson, pero un nuevo acierto en el 15 le devolvió el mando del torneo hasta el green del 18, donde falló un putt muy corto que le costó un bogey para acabar igualadas y salir al play-off.
El primer hoyo del desempate, el 18, las dos lo saldaron con birdie; volvieron a jugar el 18 y esta vez cumplieron el par; continuaron en el hoyo 17, en el que la francesa hizo par mientras la campeona embocaba un putt de un metro para birdie y alzarse con el título, su segundo en el Circuito Europeo Femenino, donde logró la victoria en el Open de Hungría del 2006.
Rebecca Hudson: “Nunca imaginé que Anne-Lise (Caudal) haría bogey en el último hoyo, lleva unas semanas jugando muy bien. Este título significa mucho para mí, este año lo he tenido varias veces muy cerca, he estado a punto de ganar y siempre fallaba en los últimos hoyos. Es el triunfo más importante de mi carrera, estoy contentísima. El play-off es cara o cruz, cualquiera de las dos podía ganar, ha sido un final muy emocionante”.
Pero la salsa del Tenerife Ladies Open la han puesto las amateurs españolas Carlota Ciganda y Marta Silva, tercera y quinta clasificadas. La navarra entregó una cuarta tarjeta de 71 golpes para terminar con menos 7, y compartir la tercera posición nada menos que con la número uno de Europa, la francesa Gwladys Nocera. La gallega cumplió el par del campo y acabó con menos 6, el mismo resultado que Melissa Reid y Maria Verchenova. Junto a ellas, también en el top 10 del torneo, se situó Paula Martí con una vuelta de 69 y menos 5 en total, para ocupar la octava posición.
Carlota Ciganda: “¡Vaya vuelta, dos doble bogeys, seis birdies… he hecho de todo menos pares! Estoy muy contenta, ha sido una experiencia muy buena y he aprendido mucho. Me he dado cuenta de que soy joven y tengo todavía mucho que aprender para estar al nivel de las profesionales, pero no me preocupa porque no tengo prisa, no pienso en pasar a profesional hasta que no termine de estudiar. Ha sido una semana muy buena y agradezco mucho que me hayan invitado a jugar el torneo, me voy contentísima”.
Marta Silva: “Hoy he pateado fatal, pero no mal, ¡fatal! Me he dejado birdies facilísimos y no he conseguido hacer casi ninguno, sólo dos en todo el día. Pero me voy de Tenerife contentísima, lo he pasado genial y he aprendido muchísimas cosas, ha sido un torneo muy bueno y espero que me vuelvan a invitar”.
Paula Martí ha sumado el cuarto top 10 de la temporada -segunda en Turquía, sexta en Suiza, cuarta en Holanda, octava en Tenerife-; de las 14 vueltas que ha jugado en los últimos torneos, en dos ha firmado el par del campo y el resto han sido siempre bajo par: “Estoy jugando muy bien aunque no ha sido igual con el putt, no me he encontrado cómoda en los greenes; he hecho cuatro a tres putts y ahí me he dejado cuatro golpes, si no, habría estado peleando por el título. Pero me marcho contenta, con la sensación de estar dándole muy bien a la bola. Sigo luchando todas las semanas por el top 10 y alguna vez tendrá que salir”.