Pedro Oriol, ganador la pasada semana del Campeonato de Canarias Individual Masculino, encabeza las opciones españolas en el Brabazon Trophy, el Campeonato de Inglaterra Amateur Absoluto, que no tiene representación castellanomanchega
El golf español estará representado en el campo inglés de Moortown Golf Club por cuatro de los jugadores más destacados del panorama amateur nacional: el ilerdense Carlos Pigem, los madrileños Antonio Hortal y Pedro Oriol, y el sevillano Moisés Cobo.
Pedro Oriol afronta la competición en uno de sus mejores momentos de los últimos años: a su triunfo en Canarias suma un segundo puesto en el Puntuable Nacional Trofeos Comité Técnico Amateur Masculino y un correcto paso por el Open de España Masculino.
En la cita profesional celebrada en el PGA de Catalunya (Girona) también estuvo presente Carlos Pigem, que firmó un paso igualmente digno ante golfistas de la talla de Miguel Ángel Jiménez, Thomas Levet o Colin Montgomerie. La terna de aspirantes españoles en el Brabazon Trophy se completa con Antonio Hortal y Moisés Cobo, dos jugadores con opciones de firmar un gran papel a nivel internacional, como han demostrado en las últimas temporadas.
El reglamento del Brabazon Trophy establece la disputa de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en cada una de las dos primeras jornadas de competición. Tras ellas, se aplicará un corte en el puesto 40 y empatados. Aquellos que continúen en danza realizarán dos vueltas más de 18 hoyos durante el último día de torneo.