Borja Martín ha firmado una vuelta de 63 golpes para ponerse en cabeza del Alps de las Castillas que se celebra en Palomarejos Golf, compartiendo liderato con el neerlandés Kiet Van der Weele, ambos con 15 bajo par y dos de ventaja sobre Pedro Oriol y Oihan Guillamondeguy a falta de una jornada para decidir el ganador.
El viento típico de Talavera de la Reina ha jugado un papel importante en la segunda jornada del Alps de Las Castillas, algo que ha parecido no afectar a Borja Martín, miembro del Basque Team by Olazábal, un programa de excelencia creado conjuntamente por la Federación Vasca de Golf y el Gobierno Vasco, bajo la supervisión de José María Olazábal apoyado por Peio Iguarán, con el objetivo de ayudar a los amateur de élite y los jóvenes profesionales a llegar a los Juegos Olímpicos.
Así, el pupilo de Olazábal ha desplegado su mejor golf y ha hecho unos primeros 9 hoyos discretos, con 2 birdies a los que, eso sí, ha sumado cinco birdies y un eagle espectaculares en los 9 segundos para, con 63 golpes, ponerse en cabeza del torneo con 15 golpes bajo par a falta de una vuelta.
El golfista español comparte el liderato con Kiet Van der Weele, profesional desde hace solo 6 meses, de Países Bajos pero que tiene mucha relación con Valencia, donde ha vivido con sus padres y, de hecho, ha competido por la Comunidad Valenciana, con la que se proclamó campeón en 2020.
Un poco más atrás, en tercera posición, se ha colocado Pedro Oriol con 13 golpes bajo par, empatado con el francés Oihan Guillamoundeguy, uno de los jugadores más jóvenes del torneo, de 18 años, que el año pasado ganó un torneo del Alps Tour en Egipto como amateur.
En quinta posición se ha situado Jorge Maicas, miembro del Pro Spain Team de la RFEG, junto con Jacobo Pastor, ganador del Alps de Las Castillas 2020, con 12 golpes bajo par.
Quim Vidal, miembro del ProSpain Team y número 1 del Alps Tour, es decimotercero con 10 bajo par tras firmar vueltas de 69 y 65 golpes, empatado con el canario Álvaro Hernández Cabezuela, también del ProSpain, que ha firmado la mejor vuelta del torneo, de 62 golpes.
Ojo con el francés Romain Wattel, jugador del DP World Tour desde hace 10 años, ganador del KLM Open en el año 2017, que trata de regresar al tour a través del Alps y que ha hecho una vuelta de 68 golpes y con un acumulado de -8 luchará por hacerse con el título que le ayudaría a recuperar la confianza que hace años le llevó al éxito.
Tras la segunda jornada se ha efectuado el corte en la clasificación, que ha quedado en 7 bajo par, superado por un total de 46 jugadores, entre ellos 22 españoles, ninguno de ellos castellanomanchego.
ALPS DE LAS CASTILLAS 2023 (Palomarejos Golf, 20-22 de abril)
Resultados on line