José Maria Orozco visitó el campo de El Bonillo en compañía de sus delegados provinciales.
Hoy sábado se celebraba Junta Directiva Regional de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, utilizando como sede la localidad de El Bonillo. Como ya es sabido, El Bonillo dispone de uno de los primeros campos de golf de toda la región, que en la actualidad se encuentra en remodelación, de rustico a verde y con 18 hoyos, no con los 9 que tenia hasta ahora. La Real Federación Española de Golf siempre tuvo presente este campo, fruto de la inquietud deportiva de unos cuantos y que en breve será referente de otros en las mismas condiciones. El Presidente de la Federación territorial, José Maria Orozco, acompañado de sus delegados provinciales y otros miembros de la Junta Directiva aprovecharon el viaje para visitar el campo y el desarrollo de las obras, así como para celebrar la ya citada Junta Directiva, que en cada ocasión escoge una localidad con campo de golf en Castilla la Mancha.
Reunión
Como siempre ocurre, la Junta comenzaba con la lectura y aprobación del acta anterior, que fue suscrita sin problemas. Entre otros asuntos abordados, el Presidente informó sobre el congreso de federaciones territoriales de golf, anunciando que el denominado “Torneo Mandamases”, para miembros de las federaciones autonómicas, se celebrará en Toledo en el 2.006, en el campo de Layos. La cena de gala del golf, será en Albacete y en donde se hará entrega de los galardones obtenidos a lo largo del presente año a sus acreedores. Además y según una circular federativa, se institucionaliza entregar cada año los premios y distinciones al mérito deportivo de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, a quienes se hayan distinguido en este deporte o en su entorno, facilitando la practica del mismo. En otro sentido, del mismo modo se acordaron los repartos presupuestarios de la delegaciones provinciales así como estudiar la posibilidad de adquirir un vehículo con que desplazar a las diferentes selecciones regionales entre el campo y los hoteles de concentración. Para ello, se verán presupuestos y se contrastara información con otras federaciones que ya disponen de uno.
Nuevos árbitros
La Federación de Golf de Castilla La Mancha dispone de 6 nuevos árbitros territoriales, como consecuencia de las pruebas realizadas el pasado mes de junio en Tomelloso, que constaba de dos partes y que superaron 6 de los 13 aspirantes. Los nuevos árbitros son Oscar Herradura, Enrique Galdeano, Isabel Sáez, Pedro López, Maria Jesús Piñón y Juan Antonio Cevallos. Se trata de la segunda promoción de árbitros en esta Federación. Asimismo, desde el Comité de Reglas se dispone realizar reuniones con todos los presidentes de comité de competición de la región, con el fin de homologar criterios de actuación. Desde el comité juvenil se hizo una exposición sobre el desarrollo de la temporada, cargada de éxitos y con mucho futuro. Estos asuntos y otros tantos fueron debatidos en la Junta que finalizaba alrededor de las 20.00 horas.