Ricardo Ambélez y Tomás Zamorano, ambos del Club de Golf Guadalajara, constituyen la representación castellanomanchega en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt que se disputa el 7 y 8 de noviembre en Las Palmeras Golf.
El torneo se celebra con récord de participación: serán 70 parejas las que compitan por el título en uno de los torneos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.
Entre ellas Ricardo Ambélez y Tomás Zamorano, que acuden al torneo con handicap conjunto de 25.5, en el pueto teóricamente 18 por este concepto.
Esta mayor afluencia de parejas dificultará la misión de los castellanomanchegos y de José Manuel Carretero, que aspira a obtener su tercer triunfo consecutivo. En el primero de ellos se impuso en compañía de Bernabé González, mientras que en la segunda edición encontró en Pablo Montesdeoca a un efectivo y digno aliado. De hecho, ambos se han vuelto a unir y defenderán título con el hándicap de juego acumulado más bajo (2,5).
La segunda posición en este listado (2,7) la ocupan dos campeonas de España Individual que, además, cuentan con la complicidad de ser madre e hija: María Castillo y Lucía Cortezo. Ésta última, en compañía de la también canaria Paola González, rondó la victoria el año pasado en este mismo campo de Las Palmeras Golf, pero se le escapó en una discreta segunda jornada.
Además de estas dos parejas, que portan el cartel de favoritas por hándicap y experiencia, el listado de participantes refleja los nombres de figuras importantes del Pitch & Putt español, caso del gallego Rubén Anllo o el insular Jorge Montesdeoca.
Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt se disputará sobre dos rondas de 18 hoyos.
Hace un año, el buen final de José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca les otorgó la victoria con siete golpes de ventaja sobre las citadas Lucía Cortezo y Paola González. La tercera plaza la ocuparon Eustaquio Rodríguez y Antonio Esteban, que intentarán un nuevo asalto al título en Las Palmeras Golf.