Santiago Luna se ha impuesto en la tercera prueba del Circuito de Madrid de Profesionales celebrado en Palomarejos, donde el guadalajareño José María Orozco Calleja finalizó en el puesto 28.
Tercera prueba de la gira madrileña, que en esta ocasión visitó Talavera de la Reina en la primera de las siete veces en que abandonará la Comunidad de Madrid antes de la final de Layos.
Como viene siendo habitual, el excelente mantenimiento del campo y un field de jugadores con nombres como Blázquez, Martín, Balmaseda o Moreno ponían muy alto el listón para los 93 jugadores que tomaron la salida sobre el recorrido talavereño. Un recorrido en el que Álvaro Salto afrontaba la defensa del titulo que lograra en la pasada campaña y que finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza. Santiago Seijo y Miguel Ángel Duque acompañaron al del Club de Campo en la terna de jugadores empatados con 68 golpes.
Finalmente el trofeo iría a parar a manos de Santiago Luna, quien presentaba la primera tarjeta bajo par de las diez que se verían al final de la jornada. Un resultado de 66 golpes que dan idea del buen estado de forma del madrileño, que está semana buscará en Marruecos su segundo Trofeo Hassan II.
A un golpe del nuevo campeón, y empatado con Javier Colomo, Carlos Balmaseda, se quedaba con las ganas de volver a alzar el trofeo en el campo toledano después del top ten logrado el fin de semana en el Allianz Tour francés. Dos bogeys, en los hoyos 3 y 17, tuvieron la culpa de los sinsabores del madrileño.
En relación con los profesionales de Castilla La Mancha, José María Orozco Calleja, puesto 28 con 74 golpes, fue el mejor clasificado. Asimismo disputaron el torneo Gonzalo González (puesto 56 con 78 golpes), Pablo Hernández (puesto 78 con 81 golpes) y Alberto Ruiz (puesto 89 con 85 golpes).
Con el mes de abril para recuperarse de esta primera fase, el Circuito volverá el próximo 9 de mayo en el recorrido alcarreño de Cabanillas del Campo.
CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES (Palomarejos, 28 marzo)
Resultados completos