Sofía Ruescas y Lucía Peña, representantes de Castilla La Mancha en la Copa de Andalucía Femenina, se quedaron fueron del corte al término de la segunda ronda, lo que les impidió disputar la tercera y definitiva de una competición que ha ganado la andaluza María Parra.
Esta Copa de Andalucía Femenina, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y para el Ranking Mundial Femenino, se ha celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla con la participación de las mejores jugadoras amateurs de toda España.
Sofía Ruescas, del Club de Golf Señorío de Illescas, y Lucía Peña, de Las Albarizas, llegaban a tierras andaluzas con hándicap 4.1 y 5.0, respectivamente, con el objetivo de incrementar su experiencia en torneos de alto nivel.
Sofía Ruescas, todavía en categoría cadete, presentó dos tarjetas de 88 golpes, mientras que Lucía Peña, asimismo cadete, completó el exigente recorrido sevillano con 93 y 91 golpes, en ambos casos fuera del corte establecido en 165.
En la parte más alta de la tabla, María Parra ha superado en cuatro golpes a la castellonense Natalia Escuriola pese a completar en la ronda final su jornada más discreta, un 76 que le obligó a tirar del amplio colchón almacenado en los 36 hoyos precedentes. Al final, 213 golpes para conseguir la que es su victoria más relevante en su aún corta carrera deportiva.
COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA (RCG Sevilla, 6-8 febrero 2015)
Consulta de resultados