La plaza del Ayuntamiento, icónico emplazamiento de la ciudad de Toledo donde se erige asimismo su impresionante catedral, ha acogido el punto final de la temporada del Tour Promoción de Golf, una iniciativa integrada en la campaña “Castilla La Mancha, Región Europea del Deporte” que se ha desarrollado en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma y en donde el golf ha tenido presencia activa.
En la citada plaza del Ayuntamiento se han ubicado varias pistas deportivas y un escenario para el seguimiento que acoge a todos los visitantes.
La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha estado presente compartiendo espacio con distintas actividades desarrolladas por ciclismo, fútbol americano, voley, bádminton, baloncesto, baloncesto silla de ruedas, BMX, fútbol tenis y zumba.
Este Tour Promoción, que ya visitó Puertollano el pasado 10 de abril, Cuenca el 9 de mayo, Talavera de la Reina el 23 de mayo, Ciudad Real el 29 de mayo y Guadalajara el 6 de junio antes de aterrizar en Toledo, punto final de esta exitosa acción de promoción deportiva.
El objetivo perseguido con esta actividad, como se manifestó en su momento desde la Dirección de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, es “impulsar el deporte especialmente entre los jóvenes, evitando el abandono temprano en la práctica deportiva, algo que queremos atajar con las más de 2.000 actividades que hemos programado para celebrar esta Región Europea del Deporte”.