Carlos Lucendo, José María Orozco Calleja y Antonio Puebla constituyen la representación castellanomanchega en el Campeonato de Canarias, prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto, Junior y Sub-18 Masculino.
Por su parte, el ilerdense Carlos Pigem encabeza, por handicap de juego, la lista de 90 aspirantes al título de este torneo que se celebra en el campo de Salobre Golf & Resort del 6 al 9 de mayo.
El jugador de Raimat –recién llegado del Open de España celebrado en el PGA de Catalunya-, no solo es el defensor del título, sino que es el jugador con mejor hándicap de juego (-3,2). Carlos Pigem, por tanto, se presenta como el rival a batir para el resto de participantes.
Otros dos de los amateurs que disputaron el Open de España la semana pasada, el madrileño Pedro Oriol (-2,7) y el donostiarra Juan Francisco Sarasti (-2,5) –este último pasó corte y fue uno de los españoles más destacados del torneo-, comparten con el catalán el cartel de principales candidatos.
Tras ellos, el local Óscar Sánchez (-2,0), el navarro Pedro Erice (-1,8) –campeón del Puntuable Nacional Trofeos Comité Técnico Amateur Masculino 2009-, y una larga nómina de jóvenes jugadores, tendrán sus opciones en el campo insular.
El año pasado Carlos Pigem mantuvo un vibrante duelo con el sevillano Moisés Cobo, también presente en Salobre, del que salió mejor parado gracias a la discreta actuación del andaluz en la vuelta final.