Castilla La Mancha contará con tres representantes en la Copa de Andalucía 2008, que en esta ocasión se celebra en el Club de Golf de Bellavista (Huelva) entre el 7 y el 10 de mayo.
Carlos Lucendo, del Club de Golf de Mudela, con handicap 1.1; Alberto Girón, también de Villar de Olalla, con handicap 3.0; y José María Orozco Calleja, del Club de Golf Guadalajara, con handicap 2.2; conforman parte de la participación de este importante campeonato, al que aspiran, entre otros,
tres de los jugadores amateurs que han tomado parte del Open de España Masculino 2008 celebrado la pasada semana en Sevilla.El gerundense Jordi García Pinto, el vizcaíno Borja Etchart y el sevillano Moisés Cobo, todos ellos protagonistas de un gran inicio de temporada, participaron en el Open de España junto a golfistas de la talla del estadounidense John Daly o el irlandés Darren Clarke. El mejor parado de esta experiencia fue el jugador catalán, que se quedó a un solo golpe de pasar el corte.
La Copa de Andalucía -Puntuable para el Ranking Masculino Absoluto, Júnior y Boy 2008- contará con 87 participantes en total, alguno de ellos con notables resultados a sus espaldas en los últimos meses. Es el caso del madrileño Pedro Oriol, integrante del equipo europeo ganador del Match Europa – Asia/Pacífico, Michael Bonallack Trophy, o del ilerdense Carlos Pigem, que recientemente ha batido el récord del campo ilerdense de Raimat con una vuelta de 68 golpes.
Por el contrario, no estará en Buenavista el coruñés Alfonso Castiñeira, vencedor de la última edición de esta Copa de Andalucía, celebrada en el campo gaditano de La Cañada. El gallego se impuso en un final agónico al propio Jordi García Pinto, al navarro Pedro Erice y al donostiarra -hoy profesional- Iñigo Urquizu.