Rafael Cabrera Bello se ha impuesto en el Credit Suisse Challenge, prueba integrada dentro del calendario del European Challenge Tour, manteniendo la sobresaliente racha de triunfos españoles en los distintos Circuitos Profesionales.
La victoria del golfista canario se suma a las conseguidas este año por Sergio García en The Players, Miguel Ángel Jiménez en el BMW PGA Championship, Juan Quirós en el Open de Irlanda Senior y, más recientemente, Pablo Larrazábal en el Open de Francia.
Rafael Cabrera se aseguró el triunfo con una última vuelta 68 golpes para un total de 25 bajo par, dos golpes menos que el inglés Gary Lockerbie y cuatro que el también español Santiago Luna, que asimismo completó una gran actuación en Suiza a lo largo de todo el torneo.
Rafael Cabrera Bello, que hace dos años se estrenó en los Circuitos Profesionales con un triunfo en el MAN No Open de Austria, mantuvo el liderato adquirido en jornadas previas en una demostración de su calidad de juego.
El joven español asciende al puesto 13 en el Ranking del Challenge Tour, lo que le permite aspirar a conseguir la tarjeta para el PGA European Tour el próximo año.
Mención especial, esta misma semana, para la actuación de Miguel Ángel Jiménez, tercero en el Open de Escocia, a 3 golpes del ganador, el norirlandés Graeme McDowell. El malagueño presentó tarjetas de 68, 69, 68 y 69 golpes.